Campaña: Cubanos en los Grammys

Como ya es sabido por todos, estos son los primeros Grammys de Wolrdwide Cuban Music, hecho que adquiere una connotación especial por la cantidad de músicos de origen cubano que optan directa o indirectamente a este galardón.

Una semana nos separa de conocer a los ganadores del 2015 de los premios de la Academia de Grabación Anglosajona, pero nosotros ya nos preparamos para vivir a plenitud las distintas ceremonias acompañando en la distancia y apoyando de cerca al talento cubano.

Como no podemos asistir personalmente y tampoco queremos perdernos ningún detalle de este importante evento musical, el próximo 8 de febrero estaremos siguiendo la gala en directo a través de nuestra cuenta en Twitter @WWCubanMusic, tal y como lo hicimos durante los Grammys Latinos, pero esta vez con nuestro propio hilo de conversación a través del hashtag #CubanosEnLosGrammys.

Campaña Twitter Grammys 1

Gran parte de nuestros seguidores en esa red social están familiarizados ya con dicho hashtag, pues hemos estado promocionándolo durante toda la semana y varios de los cubanos nominados, como Alfredo Rodríguez, Leslie Cartaya y Raymer Olalde de Palo! o Yosvany Terry, han aceptado nuestra invitación para utilizarlo. La idea es que a través de #CubanosEnLosGrammys se puedan canalizar todas las experiencias que los asistentes a la gala tengan a bien compartir con nosotros, sirviéndonos de “reporteros in-situ” y permitiéndonos disfrutar de todo lo que rodea una entrega de premios de esta magnitud desde otra perspectiva.

Cabe aclarar que, aunque es una campaña ideada para Twitter, no es exclusiva para esta red social y está abierta a toda persona que desee comentar el desarrollo de la premiación y especialmente la participación de los músicos de origen cubano en la misma.

Así que:

  • Si eres músico cubano nominado a los Grammys 2015 y asistirás a la ceremonia.
  • Si eres músico cubano nominado a los Grammys 2015 y no puedes asistir.
  • Si eres músico cubano y has colaborado en algún trabajo discográfico nominado.
  • Si asistes a la gala de los Grammys y hablas español.
  • Si conoces a alguno de los cubanos nominados a los Grammys.
  • Si sigues la gala por televisión y, como nosotros, sientes orgullo por los logros de los músicos cubanos.

El 8 de febrero, durante la entrega de Los Grammys 2015: tuitea, publica, etiqueta…

#CubanosEnLosGrammys

 

¡Sé cronista de la historia musical cubana!