El Archivo

Comprometidos con nuestra herencia:

En Worldwide Cuban Music estamos llevando a cabo la tarea de elaborar el “Archivo de la Música Cubana” que se crea y se produce fuera de Cuba, una plataforma pensada para salvaguardar el archivo virtual de la música cubana y sus músicos alrededor del mundo. Mediante su website se pretende recuperar y concentrar la producción de los músicos cubanos que han mantenido durante décadas una destacada labor musical desde cualquier latitud planeta.

A través de los músicos se logra conectar a Cuba con el mundo desde diferentes paises. Sin dudas la obra musical de estos creadores dibuja el discurso actualizado, las nuevas influencias y los estilos que predominan en cada momento, pero a su vez también declara una herencia absolutamente reconocible y auténtica. Es importante destacar la creación de estos fuera de la isla, sus presentaciones y conciertos, así como sus colaboraciones con músicos de diferentes nacionalidades, a fin de preservarlos como parte de nuestro acervo cultural.

Por esta razón, queremos que nuestro sitio web sea un archivo biográfico, artístico de cada talento, pero que al mismo tiempo sea una revista de información y promoción, con artículos que abarquen diversas temáticas, entrevistas y noticias en general que cuenten lo que está aconteciendo en el mundo con nuestra música y sus exponentes. Para ello se destinará un file independiente a cada artista, que tendrá conexión directa con sus propios sitios web y/o redes sociales, para que las persona interesadas que quieran profundizar en una información más detallada de la que nosotros ofrecemos, les puedan localizar.

¿QUIERES COLABORAR EN LA ELABORACIÓN DEL ARCHIVO DE LA MÚSICA CUBANA?

En este momento nos encontramos en la fase inicial de recopilar y clasificar la información, así que puedes ayudarnos de la siguiente manera:

Primero:

Si estás interesado(a) en formar parte de nuestro fichero, prepara un currículum sencillo pero importante, trata de que no exceda las 2 páginas, y envíalo a la dirección de correo electrónico archivo.musicoscubanos@gmail.com. No olvides incluir el link a tu website o soporte de información.

Segundo:

Comparte en tus redes sociales esta convocatoria de manera que tus amigos la puedan recibir y a su vez la compartan con otros. Es muy importante que todos estén informados para llevar adelante este necesario y hermoso trabajo del que ya formas parte. Así, la información que ofrezca el “Archivo de la Música Cubana” será más certera y auténtica.

Sabemos que el segundo paso es muy fácil, y para que sea efectivo es fundamental que no olvides enviar la información lo más completa y detallada posible.

Será un honor y un inmenso placer contar con tu ayuda para este proyecto porque sentimos y conocemos de tu creatividad y de tu talento para recibir otras influencias sin perder la esencia de dónde eres. Estamos orgullosos de tu trabajo y hay mucho por hacer.

Mil gracias anticipadas. Un abrazo a todos