La Empresa

Worldwide Cuban Music, Inc. es una entidad sociocultural de ámbito global destinada a recopilar, organizar, exponer y difundir la obra de los músicos cubanos que residen y trabajan fuera de Cuba, a partir del intercambio de información, la promoción artística y la gestión de proyectos de interés que ayuden a alcanzar dicho propósito.

Fundada en 2014 por iniciativa de las musicólogas Imilka Fernández y Mirna María Guerra, junto a Marly Velasco Morales, Worldwide Cuban Music, Inc. cuenta con sedes en Miami, Estados Unidos y Sevilla, España.

Nuestra misión:

Preservar el trabajo de las generaciones de músicos cubanos que realizan su actividad principalmente fuera de la isla, como parte integral de la historia musical cubana.

Nuestros objetivos:

  • Recuperar, documentar, preservar y difundir la información que existe sobre la música de la diáspora cubana en el mundo, concentrando en un mismo espacio virtual la producción y la labor de los músicos cubanos que están fuera de Cuba.
  • Divulgar la labor de los músicos cubanos en cualquier área de creación e independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren, favoreciendo así su desarrollo profesional.
  • Crear una red social y cultural que desarrolle la amistad, la colaboración y vínculos creativos estables y que a su vez sirva de puente de comunicación entre los músicos cubanos en todos aquellos países donde residan, ofreciendo un punto de encuentro para el intercambio de información y conocimientos musicales.

NUESTROS VALORES:

  • Fiabilidad: aportando información debidamente contrastada y/o documentada.
  • Diversidad: dando cabida a todos los profesionales de la música de origen cubano, independientemente de su género musical, instrumento, estilo creativo o ámbito de desarrollo.
  • Igualdad: brindando el mismo tratamiento a todos los profesionales de la música de origen cubano, independientemente de su trayectoria artística.
  • Sentido de pertenencia: creando conciencia de colectivo a través de nuestra labor empresarial.
  • Apoliticismo: nuestro interés es estrictamente educativo y cultural.