Conciertos: Favoritos de Guitarra Clásica en el Festival de Miami

Como cada otoño, la Escuela de Música Frost de la Universidad de Miami acoge en su campus de Coral Gables el “Florida Premier Live Music Festival”, evento que reúne una amplia gama de artistas, tanto de renombre internacional como catedráticos de la facultad y estudiantes galardonados y que abarcan desde la música clásica hasta el jazz, pasando por el bluegrass, la música contemporánea, internacional, acústica e infantil.

Este año, el Festival Miami se lleva a cabo desde el 10 de octubre hasta el 8 de noviembre, período en el que se desarrollarán diversas actividades, tales como clases magistrales, ensayos abiertos o charlas con los artistas invitados, además de una serie de conciertos clasificados en cuatro temas: “Great Performances”, “Jazz and Beyond”, “Creative American Music” y “Music of the Americas”.

Dentro de este calendario, concretamente el 21 de octubre, los cubanos Rafael Padrón y René Izquierdo, junto a Isaac Bustos y Federico Musgrove, ofrecerán un concierto conjunto dedicado a la obra del compositor español Joaquín Rodrigo bajo la dirección de Steven Moore.

El programa titulado “Classical Guitar Favorites – Aranjuez and Andaluz” inicia con “Fantasía para un gentilhombre” a cargo de Rafael Padrón, quien a su vez ejerce de anfitrión de este evento en su calidad de Director del programa de Guitarra en la Escuela de Música Frost de la Universidad de Miami, para luego continuar con René Izquierdo y el más que popular “Concierto de Aranjuez”. Por último, se interpretará el “Concierto Andaluz” para cuatro guitarras y orquesta, con Isaac Bustos como solista.

Para saber más sobre este evento, puede consultar la información disponible al respecto en la web del Festival consultando este ENLACE. También puede visitar la web del Festival de Miami para ver el calendario completo de actividades.

Recuerden la cita con Favoritos de Guitarra Clásica en el Festival de Miami

  • Lugar: Maurice Gusman Concert Hall de la Escuela de Música Frost.
  • Dirección: Universidad de Miami. Coral Gables, Florida (Estados Unidos).
  • Fecha: martes 21 de octubre de 2014.
  • Hora: 20:00.